Ads 468x60px

lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz Navidad / Jornadas 17, 19, 10 y 11 / Liga BBVA, Adelante, Euroliga y Endesa

Valencia-Real Madrid 2-3

El Real Madrid terminó el año con una victoria en un campo siempre hostil, Mestalla. No se jugó bien ni mal, se jugó lo justo para ganar (aunque el segundo gol del equipo merengue fue en fuera de juego, todo hay que decirlo) Un estadio que no nos quiere ver en pintura, aunque claro, raro es que algún campo de España quiera vernos. El Valencia llegaba en sus horas más bajas, esta misma semana despidieron a Djukic, un entrenador que a mi me gustaba, por como hablaba en ruedas de prensa y como se dejaba el alma en el equipo que le tocase. Los chés así estrenaban nuevo entrenador pero aún así no consiguieron ganar. Yo siempre digo que estos partidos si los pierdes ya puedes irte despidiendo de la Liga. Si pierdes puntos en Mestalla, Camp Nou, El Reyno De Navarra y el Vicente Calderón estas muy jodido para ganar esta liga ¿tripolar? El caso es que este Real Madrid cierra el año sin convencer demasiado (al menos a mi) y tercero a cinco puntos de los líderes. El marcador lo abriría Di María en el 28 tras una jugada individual donde se metería en el área y la cruzaría imposible para Guaita. El Real Madrid solo había chutado una sola vez y había sido gol. Empataría Piatti en el 34 de cabeza después de un centro al área ganandole la partida al tonto de camas, si, no pienso llamarle de otra manera hasta que no se lo merezca, me tiene harto. Si bien Diego López en esta ocasión pudo hacer más pero la temporada del sevillano no es mala, es penosa y tocando fondo. Que siga yendo a programuchos a cantar por bulerías que se le da mejor. Antes del descanso, Cristiano nos pondría por delante tras una falta que saca Di María, el lo cabecearía, eso si, en fuera de juego clarísimo.
Ya en la segunda parte, el Valencia volvería a empatar, esta vez de corner y de nuevo ganandole la partida al tonto de camas en el 62, Mathieu fue el responsable de ese empate. El Valencia se creció y fue a por la victoria pero tan solo la fortuna y Diego López hicieron que los chés no se pusieran por delante. El gol de la victoria lo hizo un canterano como Jesé, solo en el área la pegaría para que el esférico se colase por el palo del portero en el 82.
Poco más que decir, ahora es tiempo de polvorones y turrones, si ya no me convencen en lo que llevan de temporada, que Dios nos coja confesados después de que estos se hinchen a turrones y a juergas.

PIERDA, EMPATE O GANE ¡¡¡HALA MADRID!!!


Real Madrid Castilla-Córdoba 3-1: Subiendo Peldaños

El Castilla ganó su cuarto partido consecutivo y terminó el año mejor de lo que empezó la temporada, no jugamos perfectamente todavía pero si se ve más garra y más puntería de cara a puerta. Lo que se pedía era que marcasen goles y ganasemos, el juego ya mejoraría y eso es lo que ha conseguido José Manuel Díaz en tan solo cinco partidos, 13 puntos que empiezan a sacarnos poco a poco del pozo. Tenemos 20 puntos y estamos tan solo a dos partidos de salir del pozo, ya que el decimo octavo (el Barcelona B) tiene 23 puntos. Y además tan solo estamos a 14 puntos del líder que es el Deportivo, una liga mucho más ajustada y emociante que la BBVA. Los goles los hicieron Raúl De Tomás al borde del descanso, tras un pelotazo que recogería Lucas y este, apurando hasta la línea de fondo, la pasaría atrás a Raúl De Tomás que la pegó y se coló por abajo de la portería de Mikel Saizar.
Ya en la segunda parte, Lucas metería el segundo en el 64 tras un centro de Jaime muy ajustado al segundo palo debido que por esa banda el Córdoba estaba sufriendo de lo lindo. El tercero sería de Burgui en el 80 tras ganar en velocidad a un defensor del Córdoba y batir de nuevo por bajo a Mikel Saizar. Como anécdota, Xisco en el 85 metería el único tanto para los andaluces.

Anadolu Efes-Real Madrid 61-86

 ANADOLU EFES 61 (20+14+15+12): Balbay (8), Gordon (4), Hopson (7) Savanovic (20) y Erden (2) --cinco inicial--; Planinic (7), Batuk (1), Dragicevic (10), Gonlum (2), Kilicli (0), Kosut (0) y Ulubay (0)

REAL MADRID 86 (18+20+16+32): Llull (13), Rudy (10), Darden (2), Mirotic (17) y Bourousis (0) --cinco inicial--; Reyes (13), Draper (3), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (24), Mejri (2) y Díez (0).

Que decir que no se haya dicho ya de los de Laso, el Chacho Rodríguez en especial estuvo que se salió, todos los triples que lanzó los metió, 6 de 6 triples y 24 puntos en su haber. Los de Laso no pierden ni a tiros.

Valencia Basket-Real Madrid 75-82

Valencia Basket 75 (25+20+18+12): Van Rossom (8), Rafa Martínez (8), Sato (3), Doellman (6) y Lishchuk (12) -cinco inicial- Triguero (-), Dubljevic (8), Ribas (13) y Lafayette (17).

Real Madrid 82 (14+17+24+27): Llull (11), Rudy (18), Darden (-), Mirotic (16) y Bourousis (-) -cinco inicial, Sergio Rodríguez (7), Draper (-), Carroll (17), Díez (-), Reyes (9), Slaughter (2) y Mejri (2).

Los de Laso remontaron 15 puntos en un tercer y cuarto cuarto espectaculares ante el segundo de la liga, el Valencia Basket. Este partido precisaba de acierto y concentración, aunque al principio los chés nos masacraron, finalmente los merengues se supieron sobreponer a un ambiente tan hostil como es Valencia (daba la casualidad que ambos equipos, tanto fútbol como baloncesto jugasen allí) El mejor del encuentro (aunque tuvo sus más y sus menos con el jugador ché que veis en la foto) fue Rudy con 18 puntos, 5 asistencias y 26 de valoración. Este Real Madrid iguala al de 1960-61 con 23 victorias consecutivas, ese Real Madrid acabó su racha en Badalona, campo que visitamos precisamente este viernes.



0 comentarios:

Publicar un comentario